Desde UTA manifestaron que, de no abonarse el mes de enero, no habrá transporte público de pasajeros en la ciudad. 

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Transporte en Santa Fe

La situación para el transporte en Santa Fe continúa complicada. Desde UTA manifestaron que “los empresarios no estarían percibiendo los subsidios que vienen de Buenos Aires y esto implicaría la reducción de servicios y personal”.

En diálogo con SOL 91.5, Osvaldo Agrafogo, planteó que “si nosotros no percibimos el salario correspondiente al mes de enero seguramente no habrá transporte en la ciudad”.

En enero ya tuvimos un paro del transporte durante varias horas por falta de acuerdos salariales porque no habían depositados los sueldos. Siguen las reuniones en el Ministerio de Trabajo porque más allá que se haya resuelto el salario de diciembre y el aguinaldo, los empresarios no estarían percibiendo los subsidios que vienen de Buenos Aires y esto trae acomplejado que han dicho que van a suspender gente y reducir los servicios“, explicó.

“Nos tiene muy preocupado porque no hay solución. Nos vamos a encontrar en febrero con un panorama igual que recibimos el año”, dijo. “Si nosotros no percibimos el salario correspondiente al mes de enero seguramente no habrá transporte en la ciudad”, afirmó.

“Si hablamos de reducción de servicios, lo primero que se caen son los choferes. Esta situación amerita que tanto intendente, gobernador y autoridades nacionales se pongan a trabajar para que ello no suceda”, disparó.

“Si llegamos a eso, esto se va a complicar mucho. Vamos a salir a tratar de resguardar la fuente de trabajo de los empleados”, sostuvo.