Destacando que en 40 días estarán avocados a la vacunación de jubilados contra la gripe y neumonía, le pidieron a la ministra Martorano ser incluidos en el calendario de vacunación.

Foto ilustrativa

Los farmacéuticos piden ser incluidos en el calendario de vacunación

Manifestando la preocupación de los trabajadores del sector por no ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el coronavirus, el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe emitió y difundió un comunicado dirigido a la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Recordemos que ya hubo un pedido de parte de los farmacéuticos el años pasado para que se los incluya en un calendario de inoculación para que el personal profesional y no profesional que trabaje en las farmacias santafesinas sea vacunado.

Pero desde el Gobierno provincial y nacional no se nombró esto como una posibilidad a corto plazo. “Consideramos fundamental contar con TODOS los farmacéuticos inmunizados para poder cumplir con la tarea sanitaria que nos corresponde”, dijeron desde el Colegio en el comunicado.

Leer más: Caraballo del Colegio de Farmacéuticos: “Nadie puede venir a adquirir un medicamento a la farmacia para tratar el Covid”

“Todos estamos y estaremos al frente de nuestras farmacias, teniendo contacto con pacientes tanto en el mostrador, ventanilla o incluso llevando la medicación necesaria a cada hogar cumpliendo con nuestro deber de cuidar la salud de los habitantes de nuestra provincia”, dijeron los colegiados.

En el comunicado, se basa del reclamo generalizado es el que se relaciona con el calendario de vacunación No Covid. Allí, los profesionales de las farmacias indican que “en menos de 40 días estaremos todos comprometidos vacunando a nuestros jubilados contra la gripe y la neumonía. Por seguridad de ellos, a quienes debemos proteger por ser la población más vulnerable, y la nuestra; es fundamental estar vacunados”. 

Comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe

Fuente: UNO Santa Fe