El próximo ministro de Gobierno provincial confirmó que el traspaso en la Provincia de Santa Fe se realizará en los términos que solicita Mauricio Macri a nivel nacional. También se refirió al pago del medio aguinaldo de diciembre.

Bonfatti Lisfchtz

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, el traspaso de mando en la provincia de Santa Fe no presentará conflicto. Así lo manifestó Pablo Farías, futuro ministro de Gobierno, a medios radiales rosarinos.

Será con mucha tranquilidad, normalidad, creo que son actos institucionales muy valiosos, por el fuerte simbolismo que tienen, dijo el funcionario que actualmente se desempeña como secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos.

El traspaso de mando provincial será el próximo viernes 11 y constará de tres actos consecutivos. “ A las 9.30 de la mañana está convocada en la legislatura la Asamblea Legislativa paara tomarle juramento al gobernador electo, despues a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno  va a ser el traspaso de los atributos entre el gobernador saliente, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz y luego desde las 12 en el Teatro Municipal de Santa Fe será la jura de los ministros y secretarios de estado”, explicó.

En cuanto al acto nacional, Farias confirmó que el gobernador electo tiene previsto asistir al traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. “Lifschitz está invitado al acto del día jueves en Buenos Aires, va a ir, lo tiene previsto en su agenda. Me parece importancia la concurrencia de todos los gobernadores en algo tan importante como es el traspaso de mando a nivel nacional,” sostuvo.

Finalmente, Farias espera que no existan inconvenientes durante el acto presidencial. “Esperemos que no pase a mayores la situacion que se está planteando, que finalmente pueda reinar la racionalidad y la calma“, dijo.

Por otra parte, el funcionario se refirió al  medio aguinaldo de intentó llevar tranquilidad a la gente. “La fecha todavía no la tengo, pero la idea es pagarlo una sola vez y antes de la fiestas,” expresó intentando llevar tranquilidad a la gente y agregó: “No estamos pensando en un desdoblamiento, no hay una situación que indique que hay que hacerlo. Todo indicaría que el depósito se estaría haciendo antes de las fiestas pero es algo que estaremos confirmando en los próximos días.” 

Pablo Farías – Sol 91.5

Pablo Farías (Aguinaldo) – Sol 91.5