15.6 C
Santa Fe

Familias Hogar de Tránsito: una decisión de amor

Audios

Entrevista a Danilo Mettini – SOL 91.5

Cuando la Justicia de Menores decide que un niño no puede permanecer con su familia biológica o con sus tutores, puede ser albergado por un Hogar Transitorio, para luego ser derivado hasta su familia u otra, de manera definitiva.   

Danilo Mettini es padre de familia y en su casa hospedó a unos diez menores durante distintos lapsos de tiempo. En vivo para Más Vale Tarde que Nunca (SOL 91.5), el hombre explicó que los niños deberían permanecer en los hogares transitorios durante unos tres meses, pero de hecho nunca sucede así. “Tardan mucho en resolver el tema de los menores y es muy complejo. No funcionan los mecanismos de la Justicia”. 

Mettini expresó que “la intención es que el chico  sea miembro de la familia. Yo tuve chicos un año y medio, dos y hasta cuatro años. Es muy difícil para los chicos y para la familia, si después de este tiempo tienen que retornar a su hogar”. 

Según datos que maneja Danilo, hay más de 600 chicos esperando ser adoptados. Ante esto, el padre opinó que “es difícil echarle la culpa a alguien en particular. Si se piensa que es el culpable, es difícil. No hay asistentes sociales que vengan a ver cómo están los chicos. Aparecen cuando una situación se está por resolver, por ejemplo”. 

Mettini también contó que hubo casos en que se dictaminó devolver a los chicos a su familia biológica, cuando ésta atravesaba inconvenientes evidentes, y más tarde tuvo que rectificarse y volver a despojar al niño de sus padres para devolverlos al hogar de tránsito.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas