“Las declaraciones del director fueron bizarras”, denuncia Érica, cuñada de la mujer fallecida
Los familiares de Roxana Gómez, quien falleció después de ser atendida en el Hospital Iturraspe durante su embarazo, continúan exigiendo justicia y afirman que la muerte de la mujer fue consecuencia de una mala praxis por parte del personal médico. La denuncia por lo ocurrido fue reiterada por su cuñada, Erica, quien se mostró indignada por las declaraciones realizadas por el director del hospital, las cuales calificó de “bizarras”.
Leer más: Mala praxis en el Hospital Iturraspe: el director defendió el accionar del equipo médico
Insisten en la mala praxis
Erica Gómez, cuñada de la víctima, detalló que el caso sigue sin resolverse y que, a pesar de haber pasado más de 15 días, no han recibido respuestas satisfactorias ni del director del hospital, el señor Guerra, ni del Ministerio de Salud. “No hubo comunicación con mi hermano, el esposo de Roxana. El director del hospital solo dio una nota a través de un medio, pero nunca atendió a mi hermano, que le había pedido una entrevista”, afirmó Erica durante una manifestación que se realizó frente al hospital el día viernes.
El mal manejo médico de la situación
Erica y su familia sostienen que la muerte de Rosana ocurrió debido a un mal manejo médico tras su parto. “Nosotros seguimos sosteniendo que a Roxana algo mal hicieron. Sabemos que aquí se equivocaron los médicos y que algo anduvo mal desde el parto”, comentó la cuñada, quien además expresó su preocupación por el estado del certificado médico que se entregó a la familia. Según indicó, el documento estaba incompleto y sin firmar, lo que genera más dudas sobre la atención brindada.
Críticas a las declaraciones del director
Uno de los puntos más cuestionados por la familia de Rosana fueron las declaraciones públicas del director del hospital, quien explicó lo sucedido diciendo que “pensamos que era una cosa y terminó siendo otra”. Para Erica: “Tartamudeó y no supo qué decir. Alargó la respuesta, pero no dio ninguna explicación concreta. Como hasta ahora, no apareció para dar la cara”.
La falta de atención postparto
Erica también remarcó la falta de atención que recibió Rosana después de su parto. “Salió del hospital estando dolorida. Volvió al día siguiente con el mismo dolor y, a pesar de estar 8 horas en observación, la mandaron a casa con 2 inyectables. No le dieron la atención necesaria”, relató.
En cuanto al avance de la investigación, los familiares de Rosana siguen a la espera de los resultados de la autopsia. “Estamos a la espera de la autopsia. Sabemos que eso va a demorar, pero esperamos que se haga justicia. Ya se hizo la denuncia correspondiente con todas las pruebas que tiene Sebastián, el esposo de Roxana”, concluyó Erica.

