Se trata de Juan José Mondino, quien fue chocado por una moto de agua en julio pasado mientras realizaba snorkeling en las playas de la Isla de San Andrés. Tanto su esposa, como su hijo hablaron con SOL 91.5 sobre la preocupante situación que viven ellos. La mujer se encuentra en Colombia con su marido.
Silvia Delbo, esposa de Juan José Mondino, titular de la empresa Puyer, dialogó con SOL 91.5 desde Colombia, y narró el accidente que tuvo su marido y las complicaciones que tienen para poder traerlo al país para continuar con la recuperación.
Mondino fue chocado por una moto de agua en las Islas de San Andrés mientras realizaba snorkeling en julio pasado. El empresario santafesino estuvo en coma farmacológico y despertó hace unos días.
“Lo quieren trasladar de una terapia intensiva a una habitación común. Ahí no tiene nada. Los hospitales son caros, pero no tienen la atención que se necesita”, relató Silvia.
Luego detalló cómo se encuentra Mondino: “Él se despertó hace cinco días, lo que pasa es que es muy poco lo que habla y no responde. Aún no nos reconoce a ninguno de nosotros. No está en condiciones normales”. Y agregó: “Él necesita otro tipo de tratamiento que acá no se la pueden dar”.
Asimismo, explicó: “Es desesperante lo que estamos viviendo acá. Necesito sacarlo porque si a él lo trasladan a una habitación común nosotros no vamos a poder cuidarlo. Necesitamos una habitación donde lo puedan asistir y acá no hay nada”.
Además, narró cuánto costaría trasladarlo en avión: “Nosotros pedimos a Buenos Aires vía aérea y vía terrestre a Santa Fe y no pasaron un costo entre 80 y 100 mil dólares”.
“Estoy en contacto con el cónsul argentino, él está haciendo las gestiones, pero no tienen los medios de cómo costear fondos para este tipo de cosas”, aseguró Silvia.
Por último, expresó: “Ayer fui a la defensoría del pueblo de Colombia para ver si me podían asistir porque fue un error de ellos que no señalizaron con boyas y demás, y no tuvimos respuestas”.
Silvia Delbo – SOL 91.5
Pablo (hijo del accidentado) – SOL 91.5