Al respecto en el móvil de SOL 91.5 dialogamos con Elsa Sampallo de SIPRUS que aclaró que el método que falta actualmente es el inyectable.

Foto ilustrativa

Faltante de anticonceptivos inyectables 

Dialogando en el móvil de SOL 91.5 con Julián Buccolini, dentro del programa Malas Costumbres, Elsa Sampallo de SIPRUS se refirió a la faltante de anticonceptivos en toda la provincia de Santa Fe.

Precisamente, aclaró: “Se produjo durante todo el año 2020. En algunos momentos hubo mayor provisión con alternancia y según los métodos”, dijo y agregó que el inyectable es el que está faltando: “Es el más utilizado por las mujeres en los barrios”, agregó Sampallo.

Leer más: Se puso en marcha la Mesa de Articulación sobre el impacto en género y diversidades sexuales

“Durante el mes de julio del año pasado se profundizó la discontinuidad que llegó hasta la fecha y hoy concretamente no hay anticonceptivos inyectables en los centros de salud. Llegó una pequeña partida esta semana, pero en algunos centros no alcanzó ni para la cuarta parte de lo que se necesita”, dijo.

“Obviamente hicimos un reclamo formal el año pasado en octubre también fue apoyado por organizaciones de mujeres, sindicales y feministas, reclamando que el Estado provincial garantice el derecho al acceso de métodos anticonceptivos”, cerró Elsa en el móvil.