15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Fallo judicial histórico para quien arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo

Adrián Guillermo Rodríguez fue condenado a un año y medio de prisión por matar a Rubio, un perrito callejero de Mar del Tuyú.

Condenaron al asesino de Rubio

La muerte de Rubio generó el repudio total y el pedido de justicia por su cruel fallecimiento. El perrito callejero vivía en una estación de servicio en Mar del Tuyú y fue asesinado por Adrián Guillermo Rodríguez quien arrastró al animal con su camioneta durante varios kilómetros hasta dejarlo sin vida.

En un fallo judicial histórico para los acusados por maltrato animal, Rodríguez fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores a un año y medio de prisión condicional. La sentencia fue acordada en un juicio abreviado ya que Rodríguez admitió su culpa por el hecho.

Leer más: El militar que torturó y asesinó a un perro fue encontrado muerto en un parque

Además la Justicia pidió que se le confisque la camioneta y que el hombre cumpla normas de conducta durante 24 meses. A Rodríguez lo condenaron por el delito de maltrato y crueldad hacia los animales, incluso por amenaza a una mujer que pedía justicia por el animalito.

La muerte de Rubió despertó el reclamo general de los vecinos de Mar del Tuyú, incluso el conductor fue declarado como “persona no grata” por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Fuente: Perfil
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas