A los 64 años se fue uno de los hombres que compartió la década dorada de la Rock & Pop. Sus allegados le dieron su despedida en las redes sociales.

El homenaje a Tuqui

El polifacético conductor de radio, más conocido como Gabriel Gustavo Pinto, murió a los 64 años de edad, hincha de All Boys, compartió la época de los 90 de la Rock & Pop en el programa Se nos viene la noche junto al ex CQC, Juan Di Natale y Diego Della Sala. También en Subí que te llevo junto a Bobby Flores y Tarde negra con Elizabeth “la negra” Vernaci. Ha tenido innumerables participaciones en programas, por ejemplo en Peligro Sin Codificar, en el sketch Hablemos sin Saber.

Su último trabajo fue como columnista de humor para Border Periodismo, el portal de actualidad, política y tendencias dirigido María Julia Oliván. En los últimos meses tenía la salud muy deteriorada. Había tenido un ACV y vivía en Mercedes (a 100 km de Buenos Aires) y tenía muchas complicaciones de salud.

Foto: Radio en Papel

El compañero del músico en la banda Tuqui y los Pastafaris, Gonzalo López, confirmó que Pinto estaba internado en el hospital de Mercedes y que el domingo por la noche sufrió un paro cardíaco. Allí se encontraba viviendo en lo de un amigo que apenas llegó abrió un kiosko para que pudiera trabajar.

Gabriel nació un 22 de marzo de 1955. De joven comenzó a estudiar la carrera de abogacía y trabajaba en un banco. Pero, movilizado por la música del popular artista Luca Prodan de Sumo, decidió dar un radical giro en su vida y aprendió a tocar la guitarra, lideró la banda musical Tuqui y los Pastafaris.

 

 

Tuqui contando a TN sus problemas en el último tiempo