15.5 C
Santa Fe

Falleció Roberto Bendini, el militar que bajó el cuadro de Videla

Tenía 76 años y se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército del 2003 al 2008, en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Murió el extitular del Ejército, Roberto Bendini

Este jueves a los 76 años se confirmó el fallecimiento del extitular del Ejército, Roberto Bendini, recordado por haber sido el militar que bajó los cuadros de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone en el Colegio Militar por orden del entonces presidente Néstor Kirchner en 2004.

La vicepresidenta lo comunicó en sus redes donde lo valoró como un “hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió.

En la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, fue protagonista en 2004 donde, por instrucción de Kirchner, procedió a bajar los cuadros de los represores que habían sido antiguos directores de esa institución ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

Últimas noticias
Noticias relacionadas