11.2 C
Santa Fe

Falleció Richard Belzer, reconocido actor de La Ley y el Orden

Este domingo se confirmó la muerte del actor y humorista a los 78 años, en su hogar de Francia. Durante 23 años interpretó a un icónico personaje de la TV estadounidense.

Actor de trayectoria

Este domingo, familiares de Richard Belzer confirmaron la defunción del actor y humorista a los 78 años, en su hogar de Francia, donde vivía hace más de 30 años. Durante 23 años interpretó a un personaje que se volvió icónico en la televisión norteamericana, y apareció en decenas de producciones para el cine y la TV.

La presencia actoral de Richard Belzer quedará marcada por siempre por el género policial. La primera vez que interpretó al detective John Munch fue en 1993, para la serie Homicidio, que duró siete temporadas. Posteriormente, en La Ley y el Orden, Belzer continuó con su personaje durante las 15 temporadas de existencia del serial policíaco. Sin embargo, los comienzos de Belzer (que datan de los años 70) fueron en los escenarios de stand-up de la escena humorística de Nueva York.

Leer más: Falleció la actriz Raquel Welch a los 82 años

La cadena NBC, hogar de series como Homicidio y Ley y Orden, recordó con especial afecto al fallecido actor, altamente reconocido por su vinculación artística con dicha emisora. En 2008, los premios People’s Choice le nominaron como ‘favorito roba-escenas’ por su papel de John Munch, un detective conspiranoico, judío y de humor seco, en el esqueje más exitoso de ‘Ley y orden’.

En cine se lo recordará especialmente por haber trabajado con reconocidas figuras como Robert De Niro, en El Comediante (2016), y Jim Carrey, en Man on the Moon (1999). En 1974 protagonizó, junto al debutante Chevy Chase, la película The Groove Tube. Además, llegó a trabajar bajo las órdenes de importantes cineastas como Spike Lee, Brian De Palma, Ron Howard, entre otros.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas