12.1 C
Santa Fe

Falleció Enrique Symns, fundador de la revista Cerdos y peces

El escritor tenía 77 años y escribió crónicas, novelas y biografías sobre grupos y compositores del rock argentino y latinoamericano. 

Murió Enrique Symns, referente del periodismo gonzo en Argentina

A los 77 años, falleció Enrique Symns quien se desempeñó como periodista, escritor y actor de teatro argentino. Ha publicado crónicas, novelas y biografías sobre grupos y compositores del rock argentino y latinoamericano. Es reconocido como uno de los exponentes literarios contemporáneos del denominado “periodismo gonzo” en Argentina.

Symns integró como monologuista en el popular grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, durante la década de 1980. En 1983 fundó la revista Cerdos & Peces, donde desarrolló un estilo marginal despojado de convencionalismos​ que anticipó la ola de destape de la apertura democrática.

Leer más: Falleció el escritor y periodista Miguel Grinberg

La editó con regularidad hasta 1987 y luego tuvo varias reediciones: hacia finales de la década de 1980, como suplemento de la revista Fin de Siglo; en la década de 1990, bajo el diminutivo La Cerdos, hasta 1998; y, en 2004, cuando fue relanzada nuevamente con el nombre original pero sólo se publicaron dos números de la revista. 

Entre sus novelas, biografías y recopilaciones más reconocidas se encuentran La banda de los chacales (1987), Big Bad City (2006), Páez (1996), biografía del músico y compositor Fito Páez, entre otras.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas