16.7 C
Santa Fe

Falleció el reconocido artista plástico Roberto Favaretto Forner

Ocurrió en la mañana de este lunes, en Blas Parera al 7600, donde tenía su domicilio particular. El escultor de 85 años era autor de importantes obras en el país y en el exterior.

Murió el escultor Favaretto Forner

En horas de la mañana de este lunes, un empleado del Ministerio de Cultura de la Provincia que desempeña tareas en el Atellier, de interés cultural provincial, perteneciente al artista plástico Roberto Favaretto Forner, se presentó en una seccional policial solicitando que se dirijan al mencionado espacio, ubicado en Blas Parera al 7600 de la ciudad de Santa Fe.

Una vez en el inmueble, los efectivos observaron el cuerpo sin vida del titular del inmueble, el mencionado escultor que había cumplido 85 años recientemente.

Leer más: Murió la actriz y sex symbol Camila Perissé a los 70 años

El escultor realizó más de cien exposiciones individuales y más de quinientas colectivas, en las que obtuvo más de 70 premios, entre ellos 15 primeros premios del Fondo Nacional de las Artes. Ha pasado por diferentes lineamientos plásticos y técnicos, dentro de la figuración o la abstracción.

Obras de Favaretto Forner en La Redonda.

Favaretto Forner recibió importantes distinciones y galardones de orden municipal, provincial y nacional por su trayectoria artística, cultural y pedagógica. Además, fue invitado por la presidencia de la Nación, para exponer en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el Ente Puerto de Santa Fe y el Monumento de la Hermandad con Italia en una plaza de San Justo, Santa Fe.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas