29 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Falleció a los 93 años Hebe de Bonafini

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo estaba internada desde hace días en el hospital Italiano de La Plata.

Murió Hebe de Bonafini

Este domingo 20 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Hebe de Bonafini a los 93 años. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo estaba internada desde hace días en el hospital Italiano de La Plata.

Hebe María Pastor de Bonafini, más conocida como Hebe De Bonafini, fue una activista argentina, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos en la última dictadura.

Leer más: 24M: Homenajearon a las Madres Línea Fundadora en Plaza de Mayo a 45 años del golpe

El 8 de febrero de 1977, su hijo mayor Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido, en La Plata y, el 6 de diciembre, ocurrió lo mismo con su otro hijo varón, Raúl Alfredo, en Berazategui. El 25 de mayo de 1978 desaparecería también su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

Bonafini fue invitada a dar conferencias y charlas, tanto en el interior y en el exterior, entre otros lugares, en un campamento de los Sin Tierra, en el Mato Grosso (en Brasil); en Chiapas (en México) con la invitación que les hiciera el Subcomandante Marcos; la Universidad de California, en Riverside (Estados Unidos) al recibir un título Honoris Causa, entre otros lugares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas