Lo comunicó Mark Zuckerberg y es un espacio en la parte superior de Facebook con información autorizada de las principales organizaciones climáticas del mundo.

Facebook lanzó un Centro con información sobre cambio climático 

Anunciado por el mismo Mark Zuckerberg en el muro de su cuenta personal de Facebook, la red social lanzó un Centro de Información de Ciencia del Clima. Se trata de un espacio dedicado en la parte superior de Facebook con información autorizada de las principales organizaciones climáticas del mundo.

“Como hemos visto los incendios forestales furiosos por la costa oeste de los Estados Unidos y las inundaciones en Sudán del Sur y Asia del Sur, está claro que el cambio climático es real y la necesidad de actuar es cada vez más urgente”, dijo al respecto el CEO.

Leer más: Facebook prohíbe la información falsa sobre el coronavirus

“Detener el cambio climático es algo que sólo podemos hacer como comunidad global, y tenemos que actuar juntos antes de que sea demasiado tarde. Haremos nuestra parte y esperamos inspirar a otros a hacer lo mismo”, agregó el empresario.

El Centro de Información sobre Ciencia Climática incluirá recursos fácticos de organizaciones de confianza y, más críticamente, incluirá medidas prácticas que puedes tomar en tu vida cotidiana para combatir el cambio climático.