La empresa de Mark Zuckerberg anunció que la caída en su servicio se debió a un cambio en la configuración de un servidor

Facebook anunció este jueves que un cambio en la configuración de uno de sus servidores provocó la caída de sus principales servicios en línea, incluyendo la red social que lleva el nombre de la compañía, Messenger, el servicio de mensajería de esa red social, Instagram y su servicio de mensajería WhatsApp.

Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios“, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

 


Traducción: Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos.

Leer Más: Hubo fallas en Facebook e Instagram y WhatsApp a nivel mundial

Las plataformas Instagram y Facebook experimentaron fallas en todo el mundo este miércoles. El problema duró hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles, informó a través de Twitter que lo había solucionado.

 


Traducción: Y estamos de vuelta

 

A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentaron inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Algunos medios calificaron la caída de Facebook de ayer como la mayor de la historia. En Twitter abundaban los hashtags #facebookdown o #instagramdown en los que se leían mensajes entre quejosos e irónicos.

Fuente: Infobae