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Facebook anuncia que mostrará quien paga los anuncios políticos en Estados Unidos.

Después de la controversia sobre las publicidades rusas dirigidas a las elecciones estadounidenses, la compañía crea un archivo de búsqueda de publicidades políticas para los usuarios.

Seis meses después de reconocer que  Facebook había publicado anuncios pagados por una “operación de influencia rusa” durante la campaña presidencial de EE. UU en 2016, Facebook creo nuevas políticas publicitarias en los EE. UU. La misma ahora permite a los usuarios averiguar quién pagó por los anuncios.

Además a partir del jueves en Facebook e Instagram, los usuarios podrán buscar en un archivo de anuncios electorales y de elección en los EE. UU. Todos los avisos políticos de un candidato u organización. El archivo también permitirá a los usuarios ver información demográfica limitada (edad, sexo y ubicación) sobre la audiencia que vio el anuncio.

El nuevo etiquetado y archivo son los últimos de una lista de promesas que hizo la empresa en octubre para lograr más transparencia. En abril, la compañía comenzó a exigir a los anunciantes políticos estadounidenses que verifiquen su identidad y residencia en los EE. UU.

Los cambios establecerán “un nuevo estándar para la transparencia en la publicidad digital”, dijo Rob Leathern, director de administración de productos de Facebook.

La compañía contratará a entre 3.000 y 4.000 personas para hacer cumplir las normas sobre avisos políticos, además de confiar en los programas de “aprendizaje automático”.

El archivo de anuncios, que comenzó a grabar anuncios el 7 de mayo y conservará registros hasta siete años, obstaculizará la “publicidad oscura” en Facebook, una práctica en la que los anuncios eran visibles solo para aquellos a los que apuntaban.

Tal transparencia fue pedida por periodistas, investigadores estadounidenses. Ahora información pública datos como  por ejemplo, la página personal de Facebook de Donald Trump estaba ejecutando 21 campañas publicitarias diferentes, y que ha ejecutado 4.418 avisos desde el 7 de mayo.

“Estos cambios no arreglarán todo, pero harán mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos durante las elecciones de 2016 y usar cuentas falsas y páginas para publicar anuncios”, escribió el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook también reveló el jueves cómo planea definir “anuncios de temas” que están sujetos a sus regulaciones internas, pero no abogan explícitamente por un resultado de la elección. La compañía trabajó con una organización no partidista para presentar una lista de 20 “asuntos nacionales de importancia pública”: aborto, presupuesto, derechos civiles, delincuencia, economía, educación, energía, medio ambiente, política exterior, reforma del gobierno, armas de fuego, salud, inmigración, infraestructura, militar, pobreza, seguridad social, impuestos, terrorismo y valores.
La compañía aún tendrá que distinguir entre los anuncios que abordan los problemas que intentan influir en las políticas y los que no lo están, explicó Katie Harbath, directora de política global y alcance del gobierno de Facebook.

Fuente: theguardian.

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