19.1 C
Santa Fe

Explicaron cómo eran las maniobras delictivas del peluquero de los famosos que estafaba a Colón con entradas

Gustavo Pucheta, secretario de Seguridad Deportiva, se refirió al modo operandi del reconocido peluquero que revendía entradas para los partidos del Sabalero compradas con tarjetas de crédito clonadas.

Peluquero detenido por estafar a Colón con la reventa de entradas

Un reconocido peluquero de la ciudad de Santa Fe fue detenido junto a su cómplice en la previa del partido de Colón con Tigre a raíz de una denuncia por reventa de entradas.

Gustavo Pucheta, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, brindó precisiones del modo operandi del peluquero detenido: aprovechaba su actividad comercial para clonar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes, adquirir entradas para los partidos del Sabalero y revenderlas.

Además, el funcionario provincial precisó que la maniobra fraudulenta fue denunciada por el propio apoderado de Colón, el abogado penalista santafesino Luis Hilber.

“Cuando arribo al club un poquito antes de las 16 nos manifiesta el inspector de zona que en la Seccional Segunda estaba el apoderado legal del club Colón, el doctor Hilber, radicando la denuncia ya que por medio de terceras personas le había llegado a su conocimiento que a través de un perfil de Facebook estaban vendiendo entradas al partido que se disputó ayer a un precio más barato”, dijo y continuó: “A raíz de esto, él manifiesta que el club estaba siendo víctima de una estafa”.

“Él comentó cómo era el modo operandi de esta persona que tiene una barbería y que a sus clientes, en teoría, le clonaba, le sacaba fotos o de alguna forma tomaba los datos de su tarjeta de crédito o débito y a través de ellas, compraba las entradas y después las revendía ocasionándole un daño al club”, precisó.

“Con esa información y con la foto del perfil de la red social, policías de la Comisaría Segunda que estaba prestando servicio identifican a esta persona en inmediaciones del estadio y se procede a la detención”, siguió y puntualizó: “Se lo traslada, se da conocimiento al Ministerio Público de la Acusación y a partir de ahí se inicia una causa que ya está en manos del MPA, se lo caratuló como estafa reiterada y se está trabajando en la parte investigativa con la AIC”.

El fiscal Arturo Haidar, de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1, imputó al peluquero y a su cómplice por estafas reiteradas y ambos sujetos fueron puestos en libertad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas