En el inicio del juicio oral, la Fiscalía pidió ayer una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, y diez años de inhabilitación especial para conducir para el exfutbolista.

Hace tres años, el 8 de agosto de 2016, el exdelantero Mauro Matos fue participe de un choque con su automóvil provocando el fallecimiento de una persona. A partir del hecho fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado. En el inicio del juicio oral, la Fiscalía pidió ayer una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, y diez años de inhabilitación especial para conducir para el ex jugador.

Esta acción judicial surgió por el siniestro automovilístico que protagonizó el ex delantero rojinegro que provocó el fallecimiento de un motociclista, mientras manejaba una pickup Toyota Hilux en avenida Jorge Newbery al 7.700, en la zona noroeste de la ciudad.

Teniendo en cuenta lo recolectado por los agentes policiales en ese momento, Matos habría puesto el guiño y esperó para doblar. Pero al arrancar la maniobra se topó con la moto, que circulaba por la otra mano de avenida Newbery, rumbo al aeropuerto.

En ese movimiento, el motociclista perdió el control, derrapó y el rodado quedó metido debajo del frente de la camioneta. La terrible colisión tuvo consecuencias fatales, ya que produjo inmediatamente el fallecimiento de Federico Burgos, de 24 años, quien conducía una Honda Guerrero 250, y no llevaba casco.

Por todos los elementos recolectados en la causa, el fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, le atribuyó a Matos el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor“. Por ese episodio pidió una pena de 3 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir.

Fuente: La Capital