Se trata de Germán Cano, ex Sabalero, que juega en Independiente Medellín de Colombia, llegó a los 93 goles y superó a su compatriota José Vicente Grecco, que vistió la camiseta del Tatengue a finales de la década del ´40.

Germán Cano, goleador den Independiente Medellín.

Un ex jugador Sabalero es goleador en Colombia

Germán Cano vistió la camiseta de Colón en 2011 donde jugó apenas 5 partidos. Hoy, es noticia porque el delantero es el máximo artillero de Independiente Medellín –su actual club- en Colombia superando a su compatriota, José Vicente Grecco, que fue figura en Unión a finales de la década del ´40.

 

Goleador, ex Sabalero

Germán Ezequiel Cano nació en Posadas, una pequeña ciudad en la provincia de Misiones. En 2008 debutó como profesional con la camiseta de Lanús, luego tuvo un paso por Colón donde jugó apenas cinco partidos y viajó a Colombia a mediados de 2011 para reforzar al Deportivo Pereira.

Germán Cano en Colón.

Tras un breve paso por Nacional de Paraguay, llegó a Independiente Medellín: en tres temporadas marcó 54 goles en 99 partidos. Luego se fue a México, en donde no pudo brillar.

En 2018 regresó a Medellín y ratificó con creces su capacidad goleadora. Hizo 32 goles en el año.

Ante Palestino igualó a su compatriota José Vicente Grecco, quien hizo 92 en dos períodos: 1956-57 y 1961-66.

Con la anotación en el empate 1-1 ante Unión Magdalena por la fecha 4 de la Liga Águila, el delantero se convirtió en el máximo goleador de Independiente Medellín.

 

La palabra de Cano sobre su récord en Medellín

 

Grecco, un histórico en Unión

José Vicente Grecco, para muchos Unionistas de la década del ´40, fue uno de los mejores jugadores que alguna vez vistió la camiseta Tatengue.

José Vicente Grecco.

 

Su primer clásico

Fue el del 12 de julio de 1949, que finalizó con el triunfo de Unión por 1 a 0, con gol de Lozada.

Volvió a jugar en el 2 a 2 de octubre de 1949 y marcó un gol. Canteli hizo los dos de Colón, en tanto que el restante de Unión lo marcó Micci. Después vino aquél recordado partido con Quilmes —cuando Unión se jugaba el ascenso a Primera División— que terminó con la victoria cervecera y el tremendo escándalo que desembocó en suspensiones varias (entre ellas la de Grecco).

Volvió a jugar luego de la suspensión en el clásico de setiembre de 1950, que terminó con el triunfo de Colón por 2 a 0.

Jugó los dos clásicos del ‘51, los del ‘52 y el último clásico que tuvo a Grecco como protagonista fue el del 9 de agosto de 1953, cuando Colón ganó en cancha de Unión y se tomó revancha de la victoria de Unión en cancha de Colón de ese mismo año. El resultado final fue 2-1, abriendo Mieres para Unión, igualando Marángelo y convirtiendo Ráccaro el gol definitivo.

José Vicente Grecco, falleció el 24 de agosto de 2008, a los 79 años de edad, luego de luchar por varios meses contra un cáncer terminal.

Fuente: El Espectador / El Litoral.