La pasajera del vuelco del Tata Rápido se encuentra fuera de peligro de vida. Deberá ser intervenida quirúrgicamente en el futuro

El vuelco de un colectivo este miércoles en la Circunvalación -a la altura del club El Quillá- dejó 10 persona heridas, una de ellas de gravedad.

Se trata de una joven de 24 años, identificada como Antonella Robledo, quien presentó nu severo traumatismo facial y debió ser operada de urgencia en el Hospital Cullen tras el accidente.

A dos días de dramático suceso, el subdirector del Hospital Cullen, Hernán Malatini, describió que la mujer “se encuentra lúcida y orientada, mueve sus cuatro miembros y hasta el momento no está constatado ninguna secuela neurológica. Producto de la operación, la mujer es alimentada a través de sonda ya que su lesión facial no le permite la masticación“.

En relación a posibles secuelas, la autoridad del nosocomio explicó: “A nivel facial va a requerir con el tiempo varias intervenciones quirúrgicas. Pero además, una de las cosas que ella tenia desde un origen era un traumatismo bastante importante en la mano donde hay unas áreas de tejido desvitalizado que será para evaluar si se hace una cirugía ahora o se irá definiendo, eso lleva su tiempo”.

Por último, detalló: “Si todo sigue igual, la vamos a pasar a una terapia de mucho menor complejidad en donde el paciente está más bien en una habitación mas controlada pero ya no es el ámbito de la terapia“.

 

Fuente: Uno Santa Fe