Franco Ponce De León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana municipal, brindó recomendaciones a la hora de alquilar casas, departamentos o quintas por la temporada estival.

Foto: Municipalidad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Alquiler de quintas en verano

Comienza la temporada estival y con ello, aumentan las consultas para el alquiler de quintas, casas y/o departamentos.

 

Frente a esta tendencia, hay algunas pautas a tener en cuenta a la hora de suscribir contratos de locación de este tipo. Franco Ponce De León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana municipal, brindó recomendaciones en SOL 91.5: “Cuando llega el verano y los fines de semana largo, notamos que nos llegan reclamos y denuncias de personas que han querido contratar casa quintas y, claramente, se encontraron con una estafa”, dijo.

 

“Recomendamos estar atentos a dos situaciones: si vamos a alquilar algún departamento y casa quinta y lo vamos hacer a través de las redes sociales, primero pedir algún teléfono, CUIT de la persona con la que estamos hablando, la ubicación de esa quinta y tratar de ver si hay comentarios a favor”, recordó.

 

“También es importante guardar todo: mail o conversaciones de WhatsApp para que, en caso de algún inconveniente, se tome como prueba“, precisó.

 

“Recomendamos alquilar a través de corredores inmobiliarios o de páginas webs que tengan reconocimiento”, sostuvo y cerró: “Tenemos que hacer un inventario o chequeo y dejarlos por escrito para no tener ningún tipo de inconveniente”.