20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Evelyn denunció en Sol Play que le negaron el ingreso a la escuela a su hijo con autismo: “Excluyen a las infancias con discapacidad”

La mujer relató en Mañanas de Sol la respuesta que recibió por parte de la institución referente en la ciudad que le negó el ingreso a su hijo de 5 años con autismo.

Le negaron el ingreso a la escuela a un niño con autismo en Santa Fe

 

Evelyn denunció en Sol Play 91.5 que le negaron el ingreso a una escuela religiosa de la ciudad a su hijo de 5 años con autismo.

 

La mujer contó en Mañanas de Sol que se comunicó en varias oportunidades con la institución para anotar a su niño en primer grado, pero que recibió respuestas discriminatorias por parte de los directivos.

 

“Cuando nos pusimos en contacto no teníamos ninguna respuesta positiva entonces mandé un mail solicitando que se me informe por escrito cuáles eran los motivos de la negativa que recibíamos ahora para anotarlo a primer grado. Allí cuando al no recibir ninguna respuesta mi mamá se comunica telefónicamente y pide hablar con la vicedirectora”, contó Evelyn. Esta mujer le dijo que ningún niño más con discapacidad va a entrar en la escuela porque para entrar a la escuela hay que respirar salud y los niños generan un malestar en los docentes y que ella, para preservar la salud mental de los docentes, no iba a permitir que ningún niño más entre en esa escuela”, reveló.

 

“Fue totalmente despectivo, peyorativo y una vez que hice público esto, muchas madres y padres se comunicaron manifestando su apoyo inclusive me decían que vayamos hasta la escuela y hagamos un abrazo solidario“, dijo.

 

“La educación inclusiva es un derecho humano y, además, está ratificado por ley en Argentina y tiene jerarquía constitucional y esta escuela al referirse de ese modo, estigmatiza a nuestras infancias con discapacidad y las excluye”, cerró.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas