El gobierno espera avanzar sobre el precio de la media res.

Precio de la carne en cuarentena

El Ministerio de Agroindustria recibió estos días reportes de que el precio de la media res tuvo aumentos durante la pandemia del coronavirus y que, por eso, muchas carnicerías también incrementaron sus productos.

En este sentido, el gobierno evalúa medidas para frenar la suba de la carne durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.

La suba del precio de la carne es solo una muestra de las distintas irregularidades que se esperan en el mercado alimenticio. No es exclusivo de Argentina esto: desde que el brote de coronavirus aumentó, los precios en todo el mundo sufrieron transformaciones.

En este sentido, referentes del sector sostuvieron que no debería haber movimientos en los precios porque las exportaciones están en caída.

Los próximos días de cuarentena serán clave, porque esta semana habrá tres días de actividad y ahí se verán reflejados los precios.

Por ahora, lo que más piden los productores es que les dejen libre circulación en el medio de las medidas contra la propagación del coronavirus. Caso contrario, los precios podrían aumentar aún más.

 

Fuente: Minuto Uno.