27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Estuvo en la cárcel por error, vivió un calvario y hasta pensó en quitarse la vida: El relato en Sol Play

A Luis Leguizamón lo confundieron con un delincuente que tiene su mismo nombre y apellido, y quedó detenido dos meses en el penal de Las Flores. El 17 de enero recuperó la libertad y contó lo vivido en Sol Play.

 

Luis Leguizamón en Sol Play

 

Luis Leguizamón es electricista matriculado, técnico en refrigeración y albañil generalista. Su vida cambió de manera drástica el pasado 21 de noviembre de 2022 cuando allanaron su casa y lo llevaron detenido. Lo acusaron de ser partícipe del copamiento a la Subcomisaria N°20 de Arroyo Leyes.

 

Leer más: La palabra del abogado de Luis Leguizamón en Sol Play.

 

Leguizamón recuperó la libertad el martes pasado luego de estar detenido durante dos meses en la cárcel de Las Flores por error: lo confundieron con un delincuente que tiene su mismo nombre y apellido.

 

Luis dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por Sol Play para contar el calvario que transitó durante estos 60 días que tuvieron graves consecuencias en su estado de salud.

Violento allanamiento en su casa

En primera instancia, Luis Leguizamón hizo referencia al allanamiento en su casa donde quedó detenido junto a su hijo menor de edad y su sobrino. Además, reveló que la policía mató a su perro con tres disparos.

“Ese lunes que fue feriado siento tres tiros fuera de mi casa, que me rompen la reja de casa y al grito de ´policía, policía´, me levanto y les digo que se equivocaron. Un policía me empuja, me tira en el piso, me pisa la espalda y lo sacan a mi hijo. Lo que no sabían era que mi hijo era menor (tenía 17 años en ese momento) y nos llevaron detenidos”, contó.

“A mi me agarra un ataque de presión y no me acuerdo más nada. Me desperté en el hospital Cullen y pedí que me lleven con mi hijo. Me llevan a Asuntos Internos y me meten en la oficina esposado y la chica me dice ´quédese tranquilo Leguizamón que el allanamiento dio negativo´. En eso entra el Jefe de Policía y dice que por orden de la fiscal quedaban los tres aprehendidos: mi hijo, mi sobrino y yo. Yo no sabía que era por el copamiento de la Subcomisaria de Arroyo Leyes”, continuó.

“Mi hijo quedó detenido 15 días en Juveniles y a mi me llevaron a la Comisaría Novena donde me tuvieron 15 días también y después me mandaron a la Alcaldía nueva porque no tenían atención médica. En la Alcaldía me agarró un pre infarto y estuve internado en el hospital José María Cullen. Después me llevaron al Protomédico de Recreo donde los estudios me salieron todos mal y en la Alcaldía me mandaron para Las Flores”, relató.

La policía me mató al perro. Le pegó tres tiros al animal encima mi nena salió corriendo a agarrar al perro tirado en el piso y ese fue el detonante para que me agarre el pico de presión”, sostuvo.

 

 

¿Por qué lo imputaron a Luis Leguizamón?

Leguizamón indicó cuáles fueron las explicaciones que le dio la fiscal para imputarlo. “Cuando la fiscal me imputa me dijo que yo el año pasado había cumplido una condena de 12 años por un homicidio y que este año tuve una causa por robo calificado e intento de homicidio. No sé de donde sacaron eso para ponerme esas causas”, dijo. “Lo que decía la fiscal es que yo no podía justificar qué hacía a las 12.30 de la noche y le dije que dormía si trabajo todo el día”, agregó.

“Yo ya no sabía qué pensar ni a quién gritarle que era inocente. La misma gente del penal me decía ´quédate tranquilo que vos te vas en libertad´”, contó.

 

 

El miedo de quedar adentro

Luis reconoció que tuvo temor de no demostrar su inocencia y ser condenado definitivamente. “Siempre tuve el miedo de quedar adentro por las contras que me ponía. Agradezco a mi abogado que la peleó hasta el final. Él me dijo que estábamos peleando contra un fantasma grande“, dijo.

“A mi me habían dado una preventiva de 90 días, mi abogado pidió que me dieron el arresto domiciliario y me dijeron que no. El martes pasado me llama el celador y me dice ´Leguizamón tenés video conferencia´ y que me daban la libertad inmediata pero que seguía investigado hasta que se cumplan los 90 días del proceso. Vuelvo al pabellón y salgo a la calle y me estaban esperando mi señora y mi hija”, manifestó.

“Cuando me dictan la libertad mi señora me dijo que habían hecho 14 allanamientos y lograron detener al verdadero Luis Leguizamón de 21 años”, dijo y agregó que hubo cambio de fiscal en la causa.

 

 

Estado de salud

Luis Leguizamón indicó que se siente tranquilo de estar en casa junto a su familia. Sin embargo, reconoció que “se le pasaron cosas malas por la cabeza” mientras estaba detenido en el penal de Las Flores. “Pensé en ahorcarme”, sentenció.

“Quiero volver a trabajar a la calle como lo hice antes pero me está costando porque me estoy haciendo estudios médicos porque no quedé bien”, dijo.

“Cuando estaba adentro no sabía a quién gritarle de que soy inocente”, concluyó.

 

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas