Cientos de personas se juntaron este jueves frente al Paraninfo de la UNL para manifestarse
Este jueves por la tarde, estudiantes, docentes, personal no docente y otros manifestantes de diferentes sectores universitarios se reunieron para expresar su descontento por la votación en Diputados de este miércoles con un ruidazo frente al Paraninfo de la UNL.
Leer más: Cristina Kirchner criticó a los gobernadores peronistas que apoyaron el veto de Javier Milei
Brisa Sansone, de la comisión directiva del Centro de Estudiantes de la UNL, explicó que “este ruidazo nació ante la ratificación del gobierno nacional de vulnerar la educación pública. Nació de estudiantes preocupados y de la necesidad de visibilizar el reclamo frente a un gobierno que busca dar una batalla cultural e ideológica de que los estudiantes somos fantasmas”.
Fernanda Gutiérrez, la presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Almirante Brown, dejó en claro que “lo que está ocurriendo en el país es histórico porque fueron tomadas muchísimas universidades en claro reclamo y repudio a la aceptación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario”. Además, afirmó que “lo que estamos presenciando por parte del gobierno nacional es un ataque brutal a la universidad y al conjunto de la educación pública”.
“Con distintas acciones de protesta, como tomas, festivales y lo que tengamos que hacer, vamos a interpelar a todas aquellas personas que vayan en contra de la educación pública; queremos demostrar que somos estudiantes, que queremos cursar, rendir y recibirnos”, manifestó Sansone.
“Queremos que haya presupuesto para la investigación y que nuestros profesores tengan sueldos dignos”, cerró la representante del Centro de Estudiantes de la UNL.