Será este jueves desde las 16 en El Molino para dirigirse hacia Casa de Gobierno y exigir la extensión de las prácticas al ciclo superior.

 

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Movilización de estudiantes de medicina

Este jueves a las 16 en El Molina comenzará la movilización de estudiantes de medicina para marchar hacia Casa de Gobierno y exigir la extensión de las prácticas profesionales al ciclo superior. La consigna será “Sin prácticas no hay futuro”. 

“Hace un año que venimos sin prácticas profesionales desde el inicio de la pandemia. La facultad se ha movido, ha logrado bastantes cosas, pero creemos que son insuficientes por la cantidad de cupos y a la prioridad que se le ha dado al último año. Las prácticas se tienen que extender al ciclo superior“, explicó Juan, estudiante de quinto año en SOL 91.5.

“La virtualidad no nos ha ayudado, hay recursos pero son insuficientes”, insistió.

“Nos han agregado un simulador que tiene una tecnología bastante avanzada y sirve para aprender, pero es insuficiente. Nada reemplaza el contacto con el paciente”, afirmó.

“El simulador se agota rápidamente por la cantidad de estudiantes, entonces, la práctica son insuficientes en cantidad y calidad”, precisó respecto a los recursos implementados.