La fuerte autocrítica de Estigarribia en Unión
Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder 1 – 0 ante Mushuc Runa en el estadio 15 de Abril y se profundizó el mal momento futbolístico que atraviesa el plantel. Fue el mismo Leonardo Madelón quién habló de la falta de gol del equipo y en la misma línea, Marcelo Estigarribia hizo una fuerte autocrítica en diálogo con la prensa: “Hay que hacerse cargo, poner el pecho, bancar las críticas y dar vuelta la situación”.
“Lamentablemente son momentos que hay que atravesar, que hay que hacerse fuertes, que hay que hacerse cargo, tanto los grandes como lo más chicos, y trabajar y darlo vuelta. Hay que hacerse cargo de la situación, poner el pecho, bancar las críticas, trabajar y darlo vuelta”, expresó el entrerriano.
Estigarribia habló de “un desgaste” y reconoció: “Uno intenta estar fuerte pero, ¿cómo no te vas a caer? Porque nosotros somos personas y nos duele también perder e irse silbados. A nadie le gusta irse silbado, son las reglas del juego y es el precio que hay que pagar”.
“Son momentos que no encontramos explicación porque claramente fuimos superior al rival y otra vez volvemos a perder, cuesta convertir, nos llegan y nos convierten. Hay que masticar bronca e intentar”, sostuvo.
Marcelo Estigarribia manifestó que “empezaron ilusionados” pero que “los malos resultados fueron golpeando anímicamente al plantel”.
“Esto se gana con goles y nosotros lo sabemos. Seguramente esto va a cambiar. Hay que poner la cara, entrenar y aguantar la puteada y el silbido y darle para adelante porque tiene que cambiar y va a cambiar”, sentenció.
“Hay que estar ahí adentro porque se acumulan los momentos, se acumula la desesperación, el nerviosismo y no es fácil. No es fácil pero sabemos que tenemos que hacerlo. Somos jugadores profesionales, vivimos de esto y a nos duele estar en esta situación”, insistió el delantero.
“Nos duele muchísimo porque sufrimos, porque la familia sufre, porque a nadie le gusta vivir encerrado y no poder salir a pasear con tus hijos, ir a tomar un café tranquilo, se pierden un montón de cosas que son de la vida cotidiana de cada uno”, reveló. “Me hago cargo de la situación, pongo la cara y lo voy a seguir haciendo como lo hice siempre en cada club que estuve”, agregó.
Para concluir, dijo: “Es difícil estar en este momento pero les agradecemos al hincha porque siempre hacen un esfuerzo”.

