10.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Esteban Conde sobre Munúa: “Es un entrenador que le gusta mucho el ataque”

El futbolista de Danubio de Uruguay y exjugador de Nacional dialogó con SOL 91.5 sobre las características del nuevo entrenador de Unión.

Esteban Conde habló del nuevo técnico de Unión 

Gustavo Munúa es el nuevo Director Técnico de Unión y SOL 91.5 se contactó con el jugador de Danubio y exjugador de Nacional, Esteban Conde, quien fue dirigido por el entrenador en el Bolso.

Leer más: Unión espera por Britez para jugar en Mar del Plata

“Es un entrenador que le gusta mucho el dinamismo y el juego asociado“, comenzó diciendo Conde y aseguró: “Si tiene la posibilidad y se lo permite la categoría de los jugadores, le gusta salir jugando. Es un entrenador que le gusta mucho el ataque”. 

En ese sentido, remarcó que “su método se puede acomodar muy bien al fútbol argentino. Por ahí encontrar tanto dinamismo en el fútbol uruguayo no es tan sencillo y el trató de impregnarlo las dos veces que dirigió a Nacional. En Argentina el dinamismo abunda así que en ese sentido puede calzar muy bien”. 

Leer más: Yael Falcón Pérez el árbitro designado para el encuentro de Unión y Aldosivi

“Es un técnico que tuvo mucho recorrido como arquero, estuvo mucho tiempo en Europa y creo que es un gran entrenador, además de una excelente persona“, sostuvo el futbolista y contó que, durante los partidos, Munua “es participativo. Si necesita participar más desde la motivación, lo hace, y para dar indicaciones tácticas también. Lo hace en justa medida”. 

En cuanto al sistema táctico que utiliza habitualmente el entrenador, Conde explicó: “Se basa en un sistema propio. El 4-2-3-1 lo ha utilizado en la etapa que estuvimos juntos en Nacional. En ese momento dio mucho resultado”. 

Escuchá la nota completa.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas