Será este viernes en el edificio ubicado en el Parque Garay y estará encabezado por el intendente José Corral. Allí se realizarán castraciones, atención veterinatia, vacunaciones y tratamientos contra la sarna.

Imagen ilustrativa.

El intendente, José Corral, inaugurará este viernes por la mañana el nuevo edificio ubicado en Parque Garay donde el Gobierno de la Ciudad diagramará, organizará y coordinará las políticas relativas a los animales de compañía.

En este sentido, entre otras acciones como campañas y jornadas de concientización, el Municipio desarrollará allí castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. A su vez, cuenta con quirófano y seis espacios preparados para mantener en observación a perros y gatos mordedores, tal como lo establece la Ley de Profilaxis de la rabia.

Cabe señalar que, además, el mandatario local presentará “Mi mascota”. Se trata de un espacio virtual desarrollado por el Gobierno de la Ciudad que fomenta la tenencia responsable de mascotas en el que los vecinos pueden acceder a información servicios vinculados a la salud animal con soporte web y mobile.

A la vez, se pondrá en marcha el Registro Municipal de Animales de Compañía, cuya definición e implementación se trabaja en forma conjunta con el Colegio de Veterinarios.

Encabezada por el mandatario local, la actividad se concretará a las 9.30 en el espacio ubicado en Obispo Gelabert 3691.