Siguiendo las medidas del aislamiento obligatorio por el coronavirus, Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima, junto a muchas otras organizaciones ambientales, organizaron una marcha climática digital en las redes.

Imagen ilustativa

La 5ta Movilización Mundial por la Crisis Climática es virtual

Este viernes más de 32 organizaciones ambientales realizaron una marcha climática digital. Diferentes activistas y especialistas explicaron la situación actual de las medidas tomadas del gobierno nacional respecto al medioambiente. También invitaron a las personas a sumarse para participar y dialogar.

Leer más:  Este miércoles es el Día de la Tierra: El día es cada vez más importante

El evento se llevó a cabo en formato digital en las redes de Instagram y Twitter de las organizaciones ambientales, los vivos de Instagram comenzaron a las 15 y se extendieron hasta las 22 hs. En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el evento también recolecta donaciones para sectores humildes. Además de los especialistas y ambientalistas, algunos artistas se sumaron al evento.

Toda la información en la siguiente publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MarchaClimática Junto a muchas organizaciones de la sociedad civil, este 24 de Abril convocamos nuevamente a la 5ta Movilización Mundial por la Crisis Climática ✊🏼🌎💚 . En esta oportunidad y atendiendo a las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional, el evento se realizará en formato digital, de 15 a 22 hs, desde los distintos perfiles que se encuentran en el cronograma publicado (¡sumate a todos o al que más te guste! 🙌) . . Además, con la mirada puesta en el contexto de emergencia sanitaria, económica y social actual, estaremos colaborando con los sectores que más lo necesitan recaudando donaciones para la organización @lagargantapoderosa (toda la info de cómo podés ayudar en los flyers 👆). . Datazo: el evento contará también con la participación de grandes artistas musicales nacionales que harán vivos a lo largo de la jornada 🤩. . ¡Les esperamos en este eventazo para seguir reflexionando y activando por un mundo más justo y sano! . Porque no hay justicia social sin justicia ambiental, hoy más que nunca la salida es colectiva. ¡Sumate! #24A 💪 @aclimatando . @alianzaxelclima . @agendaambiental.argentina . @marchiquitasustentable . @animallibreargentina . @climatesaveargentina . @eco.house . @ecolobos . @econcienciav . @ecowork_ong . @fai.bsas . @farnargentina . @fridaysforfuture.arg . @festivalfinca . @fhlosayamanes . @geca_recucn . @grupoecohuellas . @healthsaveargentina . @iumacreciendoenvalores . @influos . @inescamilloni . @islaverde.ong . @jovenesporelclimarg . @lareveldia . @liberacionanimaljulieta . @listosya . @merakisustentable . @movimiento.sustentable . @oceano.0km . @planeta.sustentate . @prosperar.arg . @proyectocultivarte . @rapu.bsas . @somosmontech . @somosotres . @solsos21 . @stsrosario . @sumandoenergias . @sustentabilidad_sin_fronteras . @unarbolparamivereda . @vidalibreong . #TONOKOTECHASKI #ORCOPO

Una publicación compartida de Alianza por el Clima (@alianzaxelclima) el

Viernes por el futuro/Fridays For Future 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy la huelga es por elles, por nuestres defensores. Por quienes ponen el cuerpo y dedican su vida entera a esta lucha Por quienes fueron asesinades en ella Por quienes hace siglos aman, respetan, cuidan y defienden la Tierra Por aquellos cuyos derechos son violados y pasados por encima continuamente Por les activistas, indígenas y defensores que ya no están y por los que luchan hoy Hoy #DEFENDAMOSALESDEFENSORES • • 🌿Sumarte a la huelga digital es muy sencillo: armá un cartel utilizando el hashtag #DefendamosALesDefensores , sacate una foto y subila a tu historia etiquetándonos para que podamos compartirla. Listo! Visibilicemos la problemática que atraviesan nuestres defensores ✊🏽 • • • #DefendTheDefenders #ViernesPorElFuturo #FridaysForFuture #24A #ClimateCrisis #ClimateStrike #DigitalStrike #ClimateStrikeOnline #HuelgaDigital #HuelgaClimáticaOnline #CrisisClimática #Argentina #Latinoamérica @fridaysforfuture @ffflatam

Una publicación compartida de VIERNES POR EL FUTURO ARG (@fridaysforfuture.arg) el

Fridays For Future también formó parte de la gran movilización ambiental de este viernes, el colectivo realiza manifestaciones todos los viernes por el cambio climático. Desde el comienzo de la pandemia la propia Greta Thunberg les pidió a a los activistas realizar las protestas por el cambio climático de forma virtual por el COVID-19. En esta ocasión el grupo también busca concientizar sobre la importancia de defender a los ambientalistas por lo que proponen el hashtag #DefendamosaLesDefensores.

Según Global Witness en 2018 un total de 164 personas fallecieron por defender sus tierras y América Latina es donde se produjeron el 51% de las muertes.