11.1 C
Santa Fe

“Este tipo de feriados perjudica a los sectores medios”

Audios

Editorial de Alejandro Colussi – SOL 91.5

“Alguna vez se calculaba cuanto perdía un país a partir de su paralización. Cuantos feriados largos venimos soportando a través de la consagración de los nuevos feriados. A los centros turísticos les viene bien, pero después esa plata para las ciudades no turísticas, es plata que no se invierte en la ciudad de uno. Ahí andan penando comerciantes que no venden nada.

Esto termina siendo una especie de enfriamiento de la economía a partir de los feriados y de los niveles de consumo.

En el medio, esa trampita que se hace de aumentar el transporte urbano. Seguramente mucha gente recibirá el impacto mañana. 

El paisaje de Santa Fe es desértico. Éstas son las pequeñas cosas que cansan a la clase media. Por esto tiene un nivel de hartazgo. Porque es la clase media la que abre un negocio y si no trabaja, ya cambian los números a fin de mes. 

En el medio de este contexto, una marcha prevista para el 28 de septiembre. Anárquica, donde se desconocen los motivos. Heterogénea también, porque están los que quieren viajar todos los años a Miami y los que se oponen a la reforma de la Constitución porque saben que se vendría una re-reelección.

El desafió de todo gobierno democrático es el respeto a las minorías, a su opinión. Hay muchas cosas que hace el gobierno que las transmite mal, porque tiene interlocutores nefastos. Terminan generando una bronca que tiene que ver hasta con una cuestión de piel y prejuicios. Las manifestaciones de los que piensan distinto deberían enriquecernos, no enfrentarnos”.

Fragmento del comentario de opinión de Ale Colussi.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas