Desde las 6 de la mañana y durante 24 horas. La medida de fuerza se lleva a cabo en todos los peajes de la provincia en apoyo a los trabajadores de la ruta 11.

Imagen ilustrativa.

Marina Neumann – Móvil SOL 91.5

 

Los trabajadores de cabinas de peaje nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi) anunciaron un paro de 24 horas que comenzó a las 6 de la mañana de este miércoles y se extenderá hasta las 6 de mañana del jueves 15. La medida de fuerza afectará a todas las estaciones de peaje de la provincia de Santa Fe, aunque los trabajadores asistirán a sus lugares de trabajo.

La decisión fue tomada en el séptimo plenario de delegados de Sutracovi, desarrollado en la ciudad santafesina de San Javier, y es parte de un plan de lucha en contra de la decisión del gobierno nacional de levantar todas las estaciones de peaje ubicadas sobre la ruta nacional 11 que, según el gremio, provocará que alrededor de 120 empleados queden en la calle.

El contrato con el actual concesionario de la Ruta 11, la empresa Cincovial, vence el 26 de abril y desde el Gobierno nacional anunciaron que no se llamará a licitación y se levantarán las cabinas de peaje con el fin de realizar algunas mejoras en el trazado. En Santa Fe, las estaciones de peaje que se verán afectadas con la medida son cuatro: Nelson, Reconquista, Florencia y Videla.

Fuente: SOL 91.5 / La Capital.