Se llegó a un acuerdo para pagar la deuda del salario con los choferes y desde las 00 horas del lunes 13 de julio vuelve a funcionar el transporte interurbano de pasajeros cuyo recorridos no superen los 60km.

imagen ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vuelve a funcionar el transporte interurbano 

Desde este lunes 13 de julio a las 00 retoma el transporte interurbano de transporte cuyo recorrido no supere los 60km.

Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) realizaron un ofrecimiento de abonar en cuota el sueldo adeudado a los choferes.

Leer másSe levantó el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

En diálogo con SOL 91.5 Leandro Solito, de la Fatap, explicó: “Los términos del acuerdo fueron los mismos de cómo se arregló en aérea urbana de la ciudad. Se ha hecho un esfuerzo tanto de la parte empresarial y la parte gremial que ha aceptado este arreglo”.

“Se va a hacer con el subsidio y más lo que vaya recaudando la empresa a medida que vayamos poniendo en funcionamiento los coches”, agregó.

Las líneas que retoman la actividad son: Monte Vera; Laguna Paiva, Nece, los servicios de la empresa El Norte a San Carlos y a Laguna Paiva; el servicio de la empresa Llambi Campbell; el servicio de la empresa Espiga de Oro a Coronda, y el servicio de la empresa Paraná Medio a Santa Rosa de Calchines.