Es normal la provisión de GNC en Santa Fe
A partir de las 0 horas de este jueves, se normalizó el suministro de GNC en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe luego de la decisión del Gobierno nacional de este miércoles de cortar el suministro a la demanda no prioritaria, como son las estaciones de servicio, para poder abastecer a los hogares, comercios, escuelas y hospitales.
Finalizado el Comité de Emergencia Nacional, el Gobierno anunció el abastecimiento de GNC en todo el país. Esta mejora se debe a la estabilización del sistema, facilitada por la llegada del buque en Escobar y la reparación de la infraestructura de TGN.
#AHORA | Se normalizó el suministro de GNC en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe.@ColoBallesteros pic.twitter.com/5hnP4hYXW8
— Sol Play 91.5 (@SolPlay915) May 30, 2024
¿Qué pasó con el GNC?
Este martes, se restringió la venta de GNC en las estaciones de servicio del sur de la provincia de Santa Fe, así como el suministro de gas para las industrias de la región. Esta medida fue implementada por Litoral Gas debido a un problema en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) ubicada en San Luis. Aunque dicha planta se encuentra lejos de Rosario, el sistema de distribución de gas es interconectado, afectando así a toda la región.
La empresa informó que esta situación no afecta el suministro en los hogares, ya que las medidas se han implementado para priorizar el consumo residencial.
Sol Play conversó con Dalmiro Saux, representante de los expendedores de GNC en Santa Fe, para conocer cómo esta disposición afecta a las gasolineras de la ciudad. “Por ahora no tenemos restricciones”, aseguró al respecto. No obstante reconoció que la problemática, en términos generales es estacional. “Cuando hace mucho frío, la oferta crece exponencialmente”. Finalmente, el referente vaticinó que la restricción regional “no va a durar mucho. Si estuvieramos en un momento de un problema climático grave sería distinto”.