Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros, dialogó con SOL 91.5 sobre los motivos de la medida.

Foto: Liga Santafesina de Fútbol.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sin árbitros en la Liga Santafesina de Fútbol 

Este fin de semana no se presentarán los árbitros a los distintos partidos de la Liga Santafesina de Fútbol según informaron desde el Colegio de Árbitros.

 

La medida se fundamenta en el no pago de los aranceles correspondientes y los hechos de violencia a los que son expuestos los árbitros en los partidos.

 

“En el transcurso de la semana solicitamos que se abone la totalidad de los adeudado y así también garantizar la seguridad tanto de árbitros como de todos los que concurren a un estadio de liga”, expresa el comunicado emitido por el Colegio de Árbitros.

 

Por su parte, el presidente Gonzalo Rodríguez, dialogó con SOL 91.5 contando lo sucedido: “Hay un hecho que marca un punto de inflexión donde todos responsables y tenemos que tomar cada uno sus responsabilidades de lo que está aconteciendo. No es que sucedió este fin de semana y se toma esta decisión tan drástica, pero cuando te tocan vivir situaciones como árbitros que tienen necesidades reales, llega un límite en lo humano donde uno tiene que escuchar la queja generalizada”, explicó.

 

“Uno se hace eco de esta situación lamentable donde hay poca empatía con el árbitro, entonces, tengo que sacar un comunicado desde el Colegio de Árbitros que es parte de la Liga Santafesina de Fútbol”, sostuvo.

 

“Esta situación que me toca hablar como representante y me toca tomar decisiones poniéndome en el lugar del árbitro”, insistió.

 

Para cerrar, Rodríguez aclaró que “el plantel arbitral se verá afectado a realizar mantenimiento del Predio de la Liga Santafesina donde se realizarán trabajos de pintura”.