21.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Este año hubo 722 incendios de pastizales en Santa Fe y la región, 38 en el último fin de semana

Claudio Arias, jefe de Bomberos Zapadores, dialogó con SOL 91.5 sobre la problemática ambiental y social de la quema de pastizales en Santa Fe y la región.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Incendio de pastizales en Santa Fe 

Los incendios siguen azotando a Santa Fe y la región y estos fenómenos se potencian por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

 

En el año hubo un total de 722 focos ígneos y 38 de ellos se produjeron el último fin de semana, principalmente, en la zona del Gran Santa Fe y la Costa.

Claudio Arias, jefe de Bomberos Zapadores, contó en SOL 91.5 la crítica situación que atraviesa la zona y pidió conciencia y responsabilidad social.

 

“Es un escenario que se viene repitiendo todos los veranos: llegan las altas temperaturas y empieza el trabajo nuestro. Nosotros desde el 24 hasta ayer tuvimos 38 incendios de pastizales durante el fin de semana al margen de las otras laborales que nosotros realizamos y en lo que va del año tenemos 722 así que es un número importante que genera muchísimo trabajo y desgaste en la parte ocupacional”, reveló.

 
 
“Ayer tuvimos 12 incendios en el área metropolitana, Santo Tomé y la zona de la Costa”precisó. Este martes, la ciudad amaneció cubierta de humo.
 
 
“Todos los incendios son por impericia humana. Quizás la persona no tiene la intención de hacer un daño, pero genera inconvenientes en el ecosistema; puede generar inconvenientes de tránsito cuando el humo se desplaza a las rutas y avenidas”, dijo y continuó: “Para empezar, hay que decir que hay una ley provincial que, directamente, prohíbe la quema de pastizales”.

 

Leer más: Combaten el fuego en la Patagonia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas