17.7 C
Santa Fe

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón

El cardiólogo Fernando Viñuela explicó en SOL 91.5 la importancia de que la sociedad comience a conocer las enfermedades cardiovasculares, cómo prevenirlas, controlarlas y tratarlas. ¡Escuchá!

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS y la UNESCO, designó al 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Los principales factores de riesgo de contraer una enfermedad del corazón son la presión alta, el colesterol alto, el tabaquismo que constituye una gran amenaza, el sobrepeso acompañado de sedentarismo y la diabetes.

En este sentido, el cardiólogo Fernando Viñuela explicó en SOL 91.5 la importancia de conocer, prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares.

“Todos los años se conmemora este día y ¿por qué es importante tratar las enfermedades cardiovasculares? Porque son la primera causa de muerte a nivel mundial. Se calcula que, básicamente, hasta 18 millones de personas fallecen por año por enfermedades cardiovasculares”, precisó.

“¿Cuáles son? Infartos, hipertensión arterial, ACV, es decir, todas las enfermedades que afectan al corazón y a todo el sistema circulatorio”, explicó y agregó: “Se estima que controlando y tratando los factores de riesgo se reduce hasta un 80% la posibilidad de desarrollar en algún momento algún tipo de enfermedad cardiovascular”.

 

 Actividad física

“Cualquier actividad que sirva para mover el cuerpo ya sea caminata, bicicleta, salir a correr es importante realizarla. La recomendación es 30 minutos a 45 minutos de actividad física diaria al menos 5 veces a la semana”, sostuvo.

Realizar estudios médicos periódicos

“Dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones, mareos, desmayos son todos síntomas que tienen que llegar a ver con el corazón y hay que hacerse controles”, afirmó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas