11.1 C
Santa Fe

Este 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero

La iniciativa fue impulsada en 2008 por un estudiante chileno con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle. Mario de barrio Roma contó en SOL 91.5 cómo cuidan a los canes de la zona con casitas comunitarias para descansar en estos días de frío.

Casa comunitaria en Pasaje Paraguay Catamarca en barrio Roma. Foto: Julián Buccolini.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Día Mundial del Perro Callejero

Este 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, una iniciativa impulsada desde el año 2008 por un estudiante chileno, con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

Casa comunitaria en Pasaje Paraguay Catamarca en barrio Roma. Foto: Julián Buccolini.

En este día también se busca concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. Existen muchos refugios que tienen como finalidad rescatar a estos perros, curarlos y buscarles un nuevo hogar en donde los quieran.

Mario junto a los perros callejeros de barrio Roma. Foto: Julián Buccolini.

En barrio Roma el amor por los perritos callejeros es muy fuerte. Mario, vecino de la zona, dialogó con SOL 91.5 contando cómo ayudan a los “callejeritos” con casas comunitarias, comida y agua para pasar el crudo invierno en la ciudad.

“Ellos te dan cariño permanentemente. Te ven mal y se ponen mal. Son animales super especiales”, afirmó Mario. “Te ponés contento y feliz cuando se recupera un perro, cuando se encuentra al dueño, cuando se lo devuelve a su casa, cuando lo podés salvar”, sostuvo.

“Los perros callejeros son de todos, no tienen un solo dueño sino que son de todos”, aseguró.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas