Así lo establece un juicio abreviado que está en marcha y que el imputado ya firmó. La fiscal que investigó los hechos es María Laura Urquiza.

Imagen ilustrativa.

Estafa, condena y multa

Un hombre de 40 años que es investigado por cometer estafas con tarjetas de crédito ajenas será condenado, deberá resarcir a la víctima y también tendrá que pagar una multa económica al MPA.

Por estos tres hechos, la fiscal Urquiza del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de estafa (dos hechos) y estafa (un hecho). Además, le endilgó la autoría de falsificación de documento por su accionar en dos de los ilícitos.

Entradas on line

En relación a los hechos ilícitos investigados, la fiscal Urquiza informó que “dos de ellos quedaron en grado de tentativa y el tercero se consumó”. En tal sentido, precisó que “el hecho que efectivamente se concretó fue cometido el lunes 23 de diciembre de 2019. Se trató de una compra on line de 50 entradas para el denominado ‘Festival del Pescador’ que se llevó a cabo en Sauce Viejo este último fin de semana pasado”.

“A través de la página web oficial de la empresa Ticketway, realizó 10 operaciones de compra de cinco entradas cada operación, por un total de 39.900 pesos. Utilizó los datos de identidad de un tercero y abonó las operaciones con la tarjeta de crédito de ese tercero”, explicó. Asimismo, señaló que “el imputado utilizó la cuenta de correo electrónico del dueño de la tarjeta de crédito para confirmar la operación de compra de las entradas”.

Urquiza relató que “luego de hacer la transacción on line, el hombre investigado fue al local comercial en el que debía retirar los tickets para el evento, donde utilizó un documento de identidad falso y una autorización también falsa en la que supuestamente se le permitía retirar las entradas”.

 

Fuente: MPA.