21 C
Santa Fe

Estados Unidos: Un nuevo tiroteo dejó al menos siete muertos en un supermercado

Las autoridades informaron que el tirador habría sido un ex empleado de la empresa que abrió fuego contra sus compañeros de trabajo y luego se suicidó.

Tiroteo en Estados Unidos 

Este martes por la noche se produjo un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en un supermercado Walmart de Virginia, dejando al menos siete muertos, incluyendo el autor de los disparos.

La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia por disparos en un supermercado Walmart alrededor de las 22, y cuando llegó al lugar halló señales de un tiroteo, detalló el oficial de Policía Leo Kosinski.

Leer más: Estados Unidos: 5 muertos y 19 heridos por tiroteo en los festejos del Día de la Independencia

Kosinski había dicho que los agentes hallaron varias víctimas mortales y varios heridos en el lugar, y la Municipalidad confirmó este miércoles por la mañana que el tiroteo había dejado siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.

“La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas fatales, incluyendo al tirador, por el tiroteo de anoche en el Walmart de la zona de Sam’s Circle“, tuiteó el Gobierno municipal, sin precisar una cifra de heridos.

La cadena CNN, que citó a fuentes de seguridad no identificadas, dijo que el autor de los disparos era un empleado o exempleado del supermercado que abrió fuego contra sus compañeros. Asimismo, agregó que el hombre se habría suicidado con su arma.

Leer más: Ohio permite que los profesores puedan portar armas por los tiroteos

Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, aseguró hoy en un comunicado que estaba “conmocionado por este trágico suceso“: “Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores“.

Chesapeake está situada en el este de Estados Unidos, 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington. La matanza se produjo a menos de 48 horas de que los estadounidenses celebren el Día de Acción de Gracias, una de las principales festividades del país.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas