30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de Covid-19 en un día

En las últimas 24 horas, el gobierno de Estados Unidos reveló que se registraron 1.080.211 nuevos casos de Covid-19, una cifra récord desde el comienzo de la pandemia. Norteamérica atraviesa una ola altamente contagiosa de la variante Ómicron del virus, según informó la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos anunció este lunes que 1.688 personas fallecieron por Covid-19 a lo largo del país en dicha jornada. Asimismo, también preocupa las cifras de nuevos casos que se aglomeran en los centros de testeos. 1.080.211 nuevos casos fueron registrados el 3 de enero, según lo dijo la Universidad Johns Hopkins.

Leer más: Pese a las lluvias, hay largas filas para testearse en la ciudad

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

Alrededor del 59% de los nuevos casos corresponden a Ómicron, la variante más contagiosa detectada hasta la fecha. Sin embargo, el gobierno norteamericano detalló que “las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en el país han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas