Estados Unidos elige la nueva presidencia del país entre Kamala Harris y Donald Trump
Este martes 5 de noviembre de 2024 comenzaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentan la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump. A pocas horas de conocer los resultados, las encuestas más recientes en el país muestran una gran paridad y auguran un desenlace incierto en las urnas.
Leer más: Donald Trump advirtió que, si es reelegido presidente, impondrá aranceles por inmigración ilegal
Cerca del mediodía en Argentina, más de 80 millones de votantes habían ejercido su derecho de manera anticipada en estos comicios. Este año, los estados clave o “bisagra” que podrían definir el resultado son siete: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte. Para alcanzar la victoria, ambos candidatos necesitan asegurar al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.
Según algunas consultoras que toman en cuenta el promedio de encuestas al 5 de noviembre, Harris lleva una ligera ventaja de 1,2 puntos porcentuales sobre Trump, con el 48,0% de las preferencias frente al 46,8%. Por su parte, la cadena NBC informa de una paridad exacta del 49% en el voto popular para cada candidato.