9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Estados Unidos: Disturbios en Washington por la certificación del presidente Joe Biden

La tensión se concentra en el Senado donde los legisladores cuentan y confirman estado por estado los votos del Colegio Electoral, el órgano que elige al presidente. El vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios fueron evacuados por la importancia de los disturbios.

El Senado de Estados Unidos en receso por grandes manifestaciones

Se viven tensos momentos en el país americano por violentos incidentes en el Congreso de EEUU, los policiales y la seguridad no pueden contener a cientos de manifestantes que se posicionaron en las escalinatas del lugar en protesta por el resultado autorizado por el Colegio Electoral. Los manifestantes sostienen que se cometió fraude y Donald Trump fue el ganador, teoría que es respaldada por el presidente Trump.

Leer más:¿Qué dijeron Joe Biden y Donald Trump de los disturbios en el Congreso de Estados Unidos?

Diferentes áreas fueron evacuadas para preservar la seguridad de los funcionarios y los trabajadores. La violencia se presentó cuando los legisladores revisaban los votos del Colegio Electoral para definir formalmente la victoria del presidente electo Joe Biden.

La situación nunca antes vivida en el país es tan grave que la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 (las 20 en la Argentina), a raíz de los disturbios, según la agencia de noticias AFP.

La situacion no esta controlada y ya se reportaron disparos y enfrentamientos entre la policia y los manifestantes pro-Trump.

Leer más: Donald Trump autorizó la transición presidencial con Joe Biden

Foto de Saul LOEB / AFP

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas