15.4 C
Santa Fe

Estados Unidos derribó un “objeto volador” cerca de a la frontera con Canadá

Es el cuarto ataqué a un “objeto desconocido” en menos de un mes en el espacio aéreo del país norte americano. El objeto habría sido abatido tras la orden del presidente estadounidense, Joe Biden.

OVNI: Derribaron un objeto volador desconocido en Estados Unidos

El ejército de Estados Unidos derribó este domingo un objeto volador sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre EEUU y Canadá. Según una fuente citada por la CNN, el objeto fue abatido por orden del presidente estadounidense, Joe Biden.

Leer más: Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en el Reino Unido

Si bien se desconocen los detalles del objeto volador derribado, el medio The Wall Street Journal, informó que, según una fuente del legislativo, el objeto tenía forma de octágono y volaba a una altitud de 20.000 pies (unos 6.000 metros), por lo que representaba un peligro para la aviación comercial.

Leer más: Terremoto en Turquía y Siria: La ONU estima que la cifra actual de 33 mil fallecidos se duplicará

Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reveló que la nave “era del tamaño de un auto pequeño”, pero no brindó detalles de su naturaleza u origen.

El representante estadounidense, Jack Bergman, dijo en Twitter que el ejército estadounidense había derribado otro ‘objeto’ sobre el lago Hurón. “Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate”, señaló.

Los equipos de recuperación están sobre el terreno, buscando encontrar y analizar el objeto”, dijo el primer ministro, Justin Trudeau, a los periodistas el domingo. “La seguridad de los ciudadanos es nuestra máxima prioridad y por eso tomé la decisión de que ese objeto no identificado fuera derribado”, agregó.

Leer más: Turquía y Armenia abrieron su frontera por primera vez en 35 años para beneficiar las ayudas humanitarias

Fuente: Télam e Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas