Germán Nessier de ASSA confirmó en SOL 91.5 que se analizarán muestras para establecer la causa del mal estado del agua en una zona de barrio Candioti Sur.

Así sale el agua en un sector de barrio Candioti Sur.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estado del agua en barrio Candioti Sur 

Vecinos de barrio Candioti Sur manifestaron su preocupación en SOL 91.5 por el estado del agua potable. 
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que el agua presenta un color blanco y aseguran que “es ácida”.

Al respecto, desde Aguas Santafesinas purgaron la red de distribución de agua y tomaron muestras para analizar en el laboratorio y establecer la causa de este fenómeno.

“Tomamos conocimiento de algunos inconvenientes en algunos domicilios de la zona de barrio Candioti Sur. En función de ello se decidió hacer un purgado de la red de distribución de la zona que se trabajó durante la tarde – noche de ayer y hoy se va a continuar haciendo la limpieza para corregir alguna anomalía que hubiese registrado”, dijo Germán Nessier en SOL 91.5.

 

“Para corregir estas cuestiones es que se hace la limpieza de la red, es decir, purgado, con la colocación de hidrantes, por lo tanto, los vecinos de barrio Candioti Sur van a ver a la gente nuestra colocando estos dispositivos para que agua salga a la vía pública para corregir el inconveniente”, explicó.

 

“La gente de laboratorio está haciendo análisis para poder especificar. No es una situación generalizada, sino que comprendió a algunos usuarios“, dijo.