El domingo será el partido número 90 en el que Colón y Unión se verán las caras. Si bien el registro es muy parejo, uno de los dos clubes saca un pequeña ventaja al otro.

Historial Colón vs Unión

Este domingo a las 17.45, Colón recibirá a Unión en el Brigadier López y así se jugará una nueva edición del clásico santafesino. Con el último de ellos, que finalizó en empate 1-1, Sabaleros y Tatengues se vieron las caras 109 veces en su historia (contando amateurismo inclusive) y a pesar que el historial es muy parejo, el registro muestra a uno de los equipos por encima del otro.

En el historial completo (contando los que se disputaron en Primera división, segunda y Liga Santafesina), Unión se encuentra por encima de Colón con 4 clásicos. El Tatengue está 37 a 33 en el historial con respecto al Sabalero. Unión marcó 134 tantos, mientras que Colón 122.

Contabilizando únicamente lo clásicos que se jugaron en Primera, Unión le saca 2 partidos de ventaja a Colón. El Tatengue tiene en su haber 15 clásicos ganados, mientras que el Sabalero, 13. Los empates son 25. En estos partidos, Unión marcó 54 goles. Colón, 51 tantos.

Por otro lado, las máximas goleadas a favor de ambos equipos son:

  • Unión 4-0 Colón, jugado el 5 de junio de 1932.  
  • Colón 4-0 Unión, disputado el 12 de marzo del 2000.

Por último, hay que mencionar a los jugadores que se destacan desde lo estadístico, ya sea por cantidad de clásicos jugados como Aniceto Roldán (de Colón), con 15. Y el máximo goleador que tiene este duelo, José Cantelli (también del Sabalero) con 8 tantos anotados.