El economista tuvo una dura crítica hacia el funcionario y remarcó que “está haciendo un desastre sanitario, económico y político en la provincia de Buenos Aires”. 

José Luis Espert duró contra Axel Kicillof 

El economista José Luis Espert tuvo una dura crítica hacia el gobernador Axel Kicillof en dondo lo calificó de inútil y de dejar no solo un desastre en el mandato de Cristina kirchner sino lo acusó de hacer un desastre sanitario en la pandemia del país.

“Kicillof es esencialmente inútil. Hizo un desastre con la deuda en el segundo mandato de Cristina y está haciendo un desastre sanitario, económico y político en la provincia de Buenos Aires. Destrata a los intendentes de la provincia de Buenos Aires de una manera que muy pocos se quieren sentar con él”, afirmó de manera personal el economista.

Leer más: Para José Luis Espert, el presidente subestima las consecuencias económicas de la cuarentena

En una entrevista en La Nación, se le consultó por qué ganó las elecciones: “Y porque Cristina puso a. bueno, primero fue Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal y ahí pierden por el desastre económico. Kicillof en realidad gana porque pierde Macri la elección en los dos principales distritos de la Argentina que es la Nación y Provincia”, indicó.

Espert se refirió a la polémica de quita de fondos de coparticipación, y remarcó que “Kicillof debería haber cortado por otro lado en lugar de cortar contra la CABA. En realidad, todos los gobiernos deberían haber hecho lo mismo. Gran parte del Estado ha estado cerrada durante la cuarentena. La única parte abierta es la salud y la seguridad”. 

Fuente: La Nación