El concejal Carlos Suárez opinó en SOL 91.5 sobre la actual gestión del gobierno provincial en el contexto de pandemia y la responsabilidad ciudadana para continuar con las medidas de prevención y cuidados. “Fallaron, fallamos”, aseguró.

Concejal Carlos Suárez.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

“Fallaron, fallamos”

Tras las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, en la ciudad se vivieron momentos de tensión con marchas de comerciantes, peluqueros, gimnasios y propietarios de complejos deportivos en contra de dichas medidas.

 

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 850 en la provincia, 58 en la ciudad.

 

En este sentido, el concejal Carlos Suárez opinó en SOL 91.5 sobre la actual gestión del gobierno provincial en el contexto de pandemia y la responsabilidad ciudadana para continuar con las medidas de prevención y cuidados.

En primer lugar, habló sobre el gobierno provincial: “Entiendo que las gestiones de este gobierno han fallado y ahí yo pongo el máximo de responsabilidad porque, en definitiva, cuando los ciudadanos cuando van a una elección para elegir a quienes representan, lo que hacen es depositar su confianza y su expectativa para la conducción de las diferentes situaciones. Claramente nos encontramos frente a una situación extraordinaria y muy difícil de manejar, pero la verdad que lo que me llevó a plantear este ´fallaron´ son las medidas del último fin de semana”, afirmó.

“Hace tres meses sabíamos que era algo que podía pasar, entonces, ¿cómo no tuvieron medidas que permitan abordarla de forma distinta? Ni siquiera se pudo comunicar bien y tuvimos conflictos el fin de semana. A esto le sumamos el hartazgo, la indignación y la necesidad de los comerciantes de seguir desarrollándose”, insistió.

Leer más: Desde el gobierno santafesino ratificaron la ayuda a comercios y servicios más afectados por la pandemia.

 

Por otro lado, planteó las responsabilidades individuales. “Todos como ciudadanos fallamos porque es necesario que nos obliguen a la utilización del barbijo y aun así no lo utilizamos, nos hablan del distanciamiento y vemos que se comparte el mate”, puntualizó.

“Se fortaleció la cuarentena en una suerte de miedo al virus”, planteó y agregó: “A ese miedo que se nos quiso imponer le ganó el hartazgo y la situación económica que es por demás apremiante”.

“A esta altura pedir comprensión a los comerciantes no deja más que pensar que hay un nivel de improvisación de esto que es alarmante”, concluyó.