18.8 C
Santa Fe

Escuela Industrial Superior: clase pública en contra de la publicación de fotos privadas de alumnas

Fue en la mañana de este viernes, en la puerta de la institución educativa ubicada en Junín al 2850, en rechazo a lo ocurrido con compañeros que crearon una carpeta virtual con fotos de alumnas.

Clase pública en la Escuela Industrial Superior. Foto: Mauro Re.


[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Candela Fontana de la agrupación Quimera – Móvil SOL 91.5

[/mobileonly]

 

En la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe se realizó una clase pública para visibilizar lo ocurrido con compañeros del establecimiento educativo y de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Litoral que crearon un grupo en Google Drive –un espacio digital para almacenar información que se puede compartir– titulado “Tarea”, en el que adjuntaban fotos de sus compañeras de aula sin que ellas lo supieran y con el único objetivo de sexualizarlas.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Candela Fontana, representante de la agrupación Quimera, explicó que realizaron una Asamblea Estudiantil en la que pidieron la expulsión del responsable y la sanción de sus cómplices. ¿Qué dijeron desde la dirección de la escuela?

“Estamos realizando una clase pública para visibilizar el hecho de que compañeros nuestros y de la UNL crearon un Drive donde pasaban fotos de chicas con el objetivo de sexualizarlas, ya sea fotos de su intimidad o fotos tomadas en clases”, afirmó.

“Había muchas chicas de segundo y tercer año que eran compañeras de los chicos que estaban dentro de este grupo. Ellos no vinieron a ninguna clase pública, solo a la última Asamblea Estudiantil en la que un solo chico dijo que era cómplice, porque él sabía del grupo, pero nunca dijo nada”, explicó.

“Uno de los chicos que podría considerárselo creador del Drive, porque está desde hace mucho tiempo y publicaba, pidió disculpas entre comillas por las redes sociales en una historia de Instagram”, sostuvo Candela.

“Una vez una de las chicas fue a preguntarle a este chico –que era compañero de ella- porque hizo eso y él le dio una respuesta totalmente asquerosa y denigrante. Parece que les importa más haber sido descubiertos que de haber subido las fotos al Drive”, señaló.

“Convocamos a una Asamblea Estudiantil, con el objeto no solo de visibilizar el hecho sino también poder llegar a una respuesta de lo que queremos los estudiantes. Preferimos la expulsión del chico y la sanción a los cómplices”, manifestó.

“La escuela dijo que no iban a expulsar a nadie”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas